Nuestra querella criminal contra el consorcio alemán, SEAT y 24 de sus máximos directivos, propició la apertura de una investigación por parte de la Audiencia Nacional. En ella se recoge que Volkswagen habría hecho publicidad engañosa de sus vehículos.
El motivo. Haber emitido «publicidad falsa sobre las características contaminantes de sus vehículos señalando que se cumplía con la normativa europea de emisiones (Euro 5 y Euro 6) y que estos automóviles serían eficientes desde el punto de vista de las emisiones contaminantes».
De esta forma, los particulares afectados que quieran reclamar a Volkswagen pueden hacerlo a través de dos vías: la penal, sumándose a la querella criminal, y a la civil, reclamando el importe que les supone el fraude.
ACOREO defenderá también los intereses de los afectados que hayan comprado acciones de la marca en los últimos 5 años. En este caso, la demanda se presentará ante los tribunales alemanes y los accionistas reclamarán daños y perjuicios a la empresa por la pérdida de valor de las acciones de Volkswagen en la bolsa.