Desde Acoreo, con la misma voluntad pionera en la reclamación de abusos bancarios, se trabaja actualmente en la reclamación por un nuevo cartel sancionado recientemente por las autoridades europeas, el conocido como cartel del Euribor, que involucra a siete bancos europeos por la manipulación de este índice de referencia entre los años 2005 y 2008.
Ya hemos interpuesto más de 50 demandas en los juzgados de todo el territorio nacional y las primeras sentencias se esperan este verano. En un futuro estas reclamaciones podrán ser masivas, ya que mucha gente tiene créditos, pólizas, hipotecas o cualquier otro producto de esos años referenciadas al Euribor, y pueden haberse visto afectados por este cartel.
Para obtener éxito en la reclamación, el perfil es irrelevante. Pueden reclamar consumidores, empresarios y empresas que tenga un producto referenciado al Euribor durante esos años. Con independencia de que el producto ya se haya cancelado, si pagaste durante esos años en base a un Euribor manipulado, tienes derecho a recuperar el importe que pagaste de más.
La diferencia entre lo que se ha pagado de interés variable en el marco de un préstamo hipotecario/crédito, y lo que se debería de haber pagado si el Euribor no se hubiera manipulado.
Personas físicas y jurídicas que tengan hipotecas/créditos referenciados al Euribor vivos entre septiembre de 2005 y mayo de 2008 (aunque la hipoteca o el crédito ya se haya pagado).
No se dirige contra el Banco español que ha otorgado el crédito o la hipoteca al cliente, sino contra los Bancos infractores que manipularon el Euribor (Barclays Bank PLC y Deutsche Bank AG).
Previamente, sin coste alguno, analizaremos y efectuaremos los cálculos de lo que la persona afectada puede reclamar.
Si lo desea puede conocer los daños que le ha ocasionado el cártel del euribor en nuestra calculadora profesional