En abril de 2017 la Comisión Europea sancionó a seis importantes fabricantes de camiones (IVECO, MERCEDES, DAF, MAN, VOLVO SCANIA) por pactar precios en la venta de camiones. Diferentes estudios e informes han fijado los incrementos de precio en casos de cárteles de importes hasta el 20%.
Así la Asociación de Consumidores ACOREO, ha iniciado reclamaciones en nombre de empresas transportistas y autónomos que habían comprado camiones y se habían visto afectados por el cartel.
El juzgado de lo mercantil nº7 de Barcelona ha reconocido en este caso a un autónomo una indemnización del 10% del importe de compra, más intereses, al considerar que este es el sobrecoste que pagó de más.
Si compraste un camión afectado por el cártel durante los años 1997-2011, ponte en contacto con ACOREO, podemos ayudarte.
En Junio de 2016 la Comisión Europea multó a cinco grandes compañías por pactar los precios de venta y el calendario de lanzamiento de nuevas tecnologías que reduzcan emisiones.
Todos los adquirientes de un vehículo nuevo de masa máxima superior a 6 toneladas comprados entre 1997 y 2011 y entre las marcas implicadas. En ACOREO le ayudamos a reclamar el sobrecoste y los daños y perjuicios ocasionados.
Si ha comprado un camión entre 1997 y 2011 puede reclamar el sobrecoste aplicado a su camión.